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jueves, 15 de octubre de 2020

¿Conoces bien la idea de tu proyecto?

1. ¿Quiénes consumen bienes o servicios como el nuestro?

Los niños y los padres.


2. ¿Qué necesidades y expectativas tiene el cliente?

Que su hijo se eduque en el ámbito de la cocina.


3. ¿Quién decide la compra?

Los padres.


4. ¿Qué frecuencia de compra tienen?

 Mensualmente.


5. ¿Cuánto crees que el cliente está dispuesto a pagar por el producto?

Entre 25 y 30 euros al mes


6. ¿Qué valoran los clientes con respecto al lugar de compra? ¿en qué puede influir el tipo de establecimiento en las ventas de nuestro producto? ¿cambian con frecuencia de establecimientos?

La cercanía, el hecho de que puedan entrar los padres para ver lo que hacen sus hijos, la forma de educar, que el sitio espacio y que haya diversos materiales y seguridad.

Si tenemos un servicio que cumple todos estos requisitos, producirá mayor beneficio.

No.



7.  ¿Influyen las marcas a la hora de comprar este producto?

Sí.


8. ¿Cuál será la evolución del consumo de nuestro bien o servicio? ¿crecerá o disminuirá? ¿se consume igual todo el año o es estacional?

Se producirá un aumento de consumo ya que poco a poco más niños se irán apuntando, también se irá aumentando el número de establecimientos en toda la provincia. Es estacional, en verano aumentan las ventas.

 

9. Descripción del producto o servicio de la empresa, sus características, las necesidades qué cubre, mejoras que aporta con respecto a otros productos similares del mercado, …

Aprendizaje y experimentación con los alimentos. El objetivo es desarrollar la autonomía de los más pequeños.

La cocina está adaptada a los niños, están todas las cosas a la misma altura que ellos, hay mucha variedad de herramientas de cocinas seguras que ell@s mismos pueden usar, y hay muchas variedades de comidas.


10. ¿Cuáles son los atributos esenciales de nuestro producto? ¿y los complementarios?

El espacio, las herramientas de cocina seguras, la educación y el aprendizaje para los niños y niñas.

Los complementarios son todas las actividades fuera del establecimiento que se realizan en verano junto con los padres.


11. ¿Qué es lo que más valoran los clientes potenciales de nuestro producto?

-          La forma de educar a los niños en ese ámbito

-          Calidad

-          Buena relación calidad-precio

-          La simpleza

-          Marcar la diferencia con otras escuelas de cocina por nuestra forma de educar

-          No pretender ser la primera escuela, ni la que mayor beneficios obtenga, pero sí la mejor.

 

12. ¿Qué otros bienes o servicios atienden a la misma necesidad que nuestro futuro bien o servicio? ¿Qué ventaja o desventaja presenta?

La competencia, otras escuelas de verano. Presenta una ventaja porque nuestra empresa destaca al ofrecer más actividades. ofrecemos descuentos para familias numerosas e incluso becas para aquellas familias que necesiten ayuda económica.

 

13. ¿Quiénes son mis principales competidores? ¿Son grandes o pequeñas empresas? ¿Cuál es su cuota de mercado? ¿Cuánto tiempo llevan en el mercado?

Otras escuelas que ofrezcan los mismos servicios y actividades lúdicas, son pequeñas empresas. su cuota de mercado es del 25% 3 años.


14. ¿Qué características particulares destacan en los productos de la competencia?  ¿qué aportan a sus clientes?

Además de talleres, actividades lúdicas, también hacen actividades de ocio. Aportan diversión y aprendizaje.


15. ¿Quiénes son sus principales consumidores? ¿Cuáles son las principales razones que inducen a los clientes a comprar los productos de la competencia?

Las familias. Una de las razones, es porque sea más barato, otra porque cercanía. Otra sería,  porque puede que le cree más confianza y/o seguridad.


16. ¿Qué política de precio utiliza la competencia?

La política de precio que utiliza la competencia es de 20 euros mensuales.


17. Utilizan algún sistema de producción diferente, innovador a con patente propia?

No, son imitadores de nuestra idea principal.


18. ¿Qué puntos débiles muestra la competencia en relación a las calidad de los productos, plazos de entrega, asistencia, etc?

Sus horarios son más reducidos que el nuestro, por lo que tienen menos flexibilidad de horarios.


19. ¿Quiénes pueden ser mis proveedores?

Empresas especializadas en vender alimentos y productos de cocina infantil.


20. ¿Qué condiciones de pago ofrecen los proveedores?

Los proveedores cobran un 15% por cada niño inscrito en la escuela.


21. Realiza un análisis de los elementos del entorno que podrían afectar a tu empresa: legal, económico, tecnológico, social, ideológico, etc.

-Falta de recursos económicos

-Falta de materiales

-No cumplir condiciones legales necesarias

-Competencia

-Opiniones negativas de clientes

-Opiniones ideológicas contrarias respecto a la metodología aplicada

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