Vistas de página en total

martes, 20 de octubre de 2020

20 octubre 2020

 En el día de hoy:

       - Hemos corregido la actividad de dos artículos.

       - El startup.

       - Y los casos prácticos a resolver de la Unidad 2.

Tras corregir todo esto, seguimos con la explicación del tema y aprendimos que; la segmentación del mercado consiste en dividir el mercado para los diferentes clientes teniendo en cuenta los siguientes puntos para segmentar el mercado; edad, demográfico, gustos y preferencias...

Hemos aprendido también el concepto de curva de difusión de la innovación: que se trata de clientes que tienen o no la iniciativa para comprar el nuevo modelo de un nuevo producto.

Target: conocer al cliente y los aspectos de su compra:

        - Datos básicos

        - Datos económicos

        Gustos y preferencias

        - Hábitos

Después de explicar todo esto hemos visto un video sobre Design Thinking (pensar de forma diferente), que proponía una metáfora con pensamientos (horizontal, practico, lateral...) y colores que representaban estos mismos pensamientos, como por ejemplo:

- Blanco: neutro (practico)

- Rojo: apasionado (pensamiento horizontal

- Negro: pesimista

- Amarillo: optimismo, alegría.

- Verde: crecimiento, creativo.

- Azul: capacidad de ponerse en lugar de otro (empatia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario