En el día de hoy:
- Hemos corregido la actividad de dos artículos.
- El startup.
- Y los casos prácticos a resolver de la Unidad 2.
Tras corregir todo esto, seguimos con la explicación del tema y aprendimos que; la segmentación del mercado consiste en dividir el mercado para los diferentes clientes teniendo en cuenta los siguientes puntos para segmentar el mercado; edad, demográfico, gustos y preferencias...
Hemos aprendido también el concepto de curva de difusión de la innovación: que se trata de clientes que tienen o no la iniciativa para comprar el nuevo modelo de un nuevo producto.
Target: conocer al cliente y los aspectos de su compra:
- Datos básicos
- Datos económicos
Gustos y preferencias
- Hábitos
Después de explicar todo esto hemos visto un video sobre Design Thinking (pensar de forma diferente), que proponía una metáfora con pensamientos (horizontal, practico, lateral...) y colores que representaban estos mismos pensamientos, como por ejemplo:
- Blanco: neutro (practico)
- Rojo: apasionado (pensamiento horizontal
- Negro: pesimista
- Amarillo: optimismo, alegría.
- Verde: crecimiento, creativo.
- Azul: capacidad de ponerse en lugar de otro (empatia)
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