Vistas de página en total

viernes, 9 de octubre de 2020

8 octubre 2020

 La metodología de la clase ha sido la siguiente:

1. Exponiendo ideas de negocio

2. Charla  informativa y reflexiva sobre emociones; y Diego ha propuesto una dinámica muy entretenida, y nos ha dicho que tenemos que pensar en positivo. Esta dinámica, consistía en ponernos un (programa de Ruler), es decir una imagen con un cuadrado con 4 valores, uno en cada esquina, que eran enfado, triste, sosiego, y eufórico. Por ultimo para acabar con esta parte de la clase, hemos bailado con una musica que nos ha puesto Diego para subir el animo.

3. Charla  informativa y reflexiva sobre emociones; y Diego ha propuesto una dinámica muy entretenida, y nos ha dicho que tenemos que pensar en positivo. Esta dinámica, consistía en ponernos un (programa de Ruler), es decir una imagen con un cuadrado con 4 valores, uno en cada esquina, que eran enfado, triste, sosiego, y eufórico. Por ultimo para acabar con esta parte de la clase, hemos bailado con una musica que nos ha puesto Diego para subir el animo.

4. Recomendación: Diego nos ha recomendado que no sigamos al pie de la letra el libro y en consecuencia a esto pues no hemos comentado algunas cosas. 

5. Feed-Back: Luego hemos realizado el feed-back y hablado sobre el mismo.

6. Hemos comenzado el nuevo tema:  "Ud. 2 El mercado y sus clientes"

A continuación, esto son algunos de los conceptos que hemos dado:

- Los lugares con más operaciones de compra-venta es donde hay mejor calidad de vida, ya que al haber mas operaciones, los impuestos que tenga el estado sobre estas operaciones, suben en cantidad. Por lo tanto, mejora la calidad de vida.

- Detallista: te vende el mismo producto pero de forma diferente.

- Prescriptor: no es un intermediario porque no ibtiene ni beneficio ni perdida, pero condiciona/incita a una persona a comprar un producto.

- Equilibrio de mercado: cuando lo ofertan, ni sobra ni falta, se produce el equilibrio de mercado. Puede ser de un producto o de un servicio. Nosotros hemos realizado una tabla con el ejemplo de un lapiz



También hemos aprendido que en cualquier mercado existe; Un tamaño, un estudio del mercado, y una cuota del mismo (que se realiza dividiendo las ventas de un producto entre las ventas total de un sector).


No hay comentarios:

Publicar un comentario